Kanfasi Ibasepo alabara • Awọn oriṣi awọn ibatan

El mó;dulo de Relació;n con los Clientes tiene como propó;sito especificar ;mo se va a conectar la propuesta de valor con el segmento de clientes. Ninu eto ti metodo Canvas de negocio este es uno de los bloques que se asocia con la representació;n del mercado y es un elemento ú;til para sostener e incrementar la generació;n de ingresos del negocio.

Ọkan ninu awọn ọna ti o dara julọ lati ṣe ipilẹṣẹ owo-wiwọle ni iṣowo ni lati ṣe agbekalẹ awọn ilana ti o yẹ lati fa ati idaduro awọn alabara. Lati le ṣe ifamọra awọn alabara tuntun, a gbọdọ ṣe ibaraẹnisọrọ idalaba iye wa ati lati da wọn duro, ninu ohun miiran, hay que brindarles una buena atenció;n. Está; claro entonces que es conveniente establecer una relació;n adecuada a los clientes.

Ti a ba fẹ pinnu awọn ọna ti o dara julọ lati ṣe ibatan es muy importante conocer muy bien las caracterí;sticas que definen a cada segmento de clientes y en qué; medida estos se identifican con la propuesta de valor, considerando ademá;s los mú;ltiples canales que tenemos disponibles para acceder al mercado.

Ademá;s, en nuestras estrategias de relació;n con los clientes debemos tener claramente definido el efecto que queremos causar en el mercado. La motivació;n debe ser ṣẹda aworan ati ki o se ina ti o niyi, algo que permitirá; implantar una marca y en definitiva aportar un valor agregado al negocio.

Orisi ti onibara ibasepo

Es el principal asunto a resolver en este mó;dulo. O ni lati dahun ni ṣoki ati ni ṣoki de qué; manera se va a relacionar nuestra propuesta de valor con el segmento de clientes. Estas son algunas de las opciones má;s comunes que se nos pueden presentar:

  • Ti ara ẹni: a travé;s de una comunicació;n directa, fun apẹẹrẹ: cara a cara o por ví;a telefó;nica.

 ;

  • Lati ijinna: jẹ nigbati a comunicació;n indirecta, posiblemente con el uso recursos tecnoló;gicos como e-mail, mensajerí;a o buzones.

 ;

  • Aifọwọyi: mo mo emula la atenció;n directa al cliente da lori ohun aládàáṣiṣẹ ilana, por lo general utilizando herramientas informá;ticas.

 ;

  • Ti ara ẹni: o ti wa ni nṣe ikọkọ tabi iyasoto iṣẹ si awọn onibara.

 ;

  • Akojọpọ: ti pese atenció;n a un grupo de clientes tabi awujo, ṣeto ni apero, sọrọ, idanileko.

 ;

  • A travé;s de terceros: nigbati idalaba iye wa de apakan alabara nipasẹ awọn nkan tabi ita awọn iṣẹ si awọn ile-, fun apẹẹrẹ: asistentes de venta para pó;lizas de seguros.

 ;

  • Nipa ara-iṣẹ: idalaba iye ti pese ni iru kan ọna ti ibara sin ara wọn.

 ;

  • Co-Creació;n: o ni lati apakan onibara jẹ apakan ti nṣiṣe lọwọ ti idalaba iye.

 ;

Awọn koko-ọrọ miiran lati ronu

Ni apakan yii a yoo tọka si tres tó;picos sobre los cuales debes reflexionar. Está;n planteados a manera de interrogante y seguramente te será;n muy ú;tiles al momento de desarrollar el mó;dulo de relació;n con los clientes.

¿;;mo integrar estas relaciones a los otros elementos del modelo?

Ademá;s de señ;alar su tipo, tambié;n es importante conocer ;mo encajar este mó;dulo dentro del modelo de negocio. Ti o ni lati sọ, definir la forma en la que se va a conectar e interrelacionar con los otros mó;dulos, con el propó;sito de obtener un modelo coherente y efectivo. Eyi yoo dale lori awọn orisun to wa.

¿;Qué; relaciones tenemos ahora?

Es una cuestió;n necesaria para ṣe iyatọ si iru awọn ibatan ti awọn alabara nilo tabi fẹ. Una evaluació;n continua de esta situació;n es algo que va a servir para establecer la imagen del negocio e imponer y mantener una marca en el mercado.

¿;Qué; gastos me generan?

Tambié;n es obligatorio cuantificar los costes de establecer y preservar cada tipo de relació;n ti a ni tabi fẹ lati ni pẹlu awọn onibara wa. Esto es necesario para evaluar la viabilidad y rentabilidad de la relació;n en particular y del negocio en general.

CANVAS akoonu